Cómo escribir una reseña reflexiva de un libro

Cuando ves un libro con muchas reseñas, ¿quieres comprarlo? Si una ‘reseña’ simplemente dice ‘es genial’ o ‘compra este libro’, ¿es eso suficiente para que quieras gastar dinero en leer el libro?

Una buena reseña de un libro le da al lector algo en qué pensar antes de decidir si es para él o no. Las reseñas son importantes para los autores porque ciertos algoritmos muestran que cuantas más reseñas tenga un libro, más ventas generará. Los grandes libros inspiran tanto a los lectores que quieren hablar sobre ellos y qué mejor lugar para correr la voz que escribir una reseña y publicarla en un lugar destacado. Del mismo modo, si cree que el autor podría haber mejorado el libro de alguna manera y tiene algunos comentarios útiles para contribuir, deje una reseña constructiva. Si tiene la tentación de escribir una reseña de un libro que acaba de leer y no está seguro de cómo hacerlo, aquí tiene una guía sencilla.

Leer el libro. Esto parece obvio, pero he visto “reseñas” en las que la gente decía “No terminé el libro” y luego le dieron una calificación muy baja. Empecé con algunas novelas que están tan mal escritas que no puedo perder ni un minuto de mi tiempo en ellas, pero pasaré al siguiente libro de mi pila de lectura. Si no lee el libro, no deje una reseña.

No se sienta obligado a dar una crítica entusiasta. Siempre se puede contar las reseñas escritas por amigos del autor. Por lo general, son cinco estrellas y hablan más sobre el talento del autor de lo que le dan al lector una idea del contenido del libro. ¿No quedó satisfecho con el final o la propaganda no describió con precisión la historia? Si desea dejar una reseña, el libro debe haber tenido algún impacto en usted, así que simplemente indique los hechos y omita los adjetivos efusivos.

Sea constructivo con sus críticas. Nos guste o no el libro, habrá una serie de personas, lugares o eventos que se destacarán. Si cree que hay demasiados diálogos o no hay suficiente descripción, dígalo en su reseña, pero también señale cualquier cosa que haya aprendido al leer el libro o cualquier personaje con el que se sienta cómodo de alguna manera. puede identificar. ¿El libro te hizo reír o llorar? ¿Fue una lectura conmovedora que no pudiste dejar de leer? ¿Te gustó el estilo de escritura del autor? Cualquier cosa que diga afectará a otros lectores y al autor, así que dé su opinión, pero sea amable.

No dejes frases como “es genial” o “compra este libro”. No ayuda a nadie.

Como lector, he escrito reseñas de muchos libros excelentes, buenos y potenciales. Como autor, he recibido una gran cantidad de comentarios positivos en forma de reseñas de personas que han disfrutado de mis libros. Obtienes personas que tienen problemas con un tema en particular porque ofende sus gustos específicos, y eso está bien, siempre que lo digan en sus reseñas. Cuando busco libros nuevos, miro las cinco estrellas y las dos estrellas para obtener una buena visión general de los pensamientos de los lectores.

Siga escribiendo reseñas de libros, pero sea amable, y si no puede serlo, pase al siguiente libro. Una reseña de un libro bien escrita siempre es apreciada por un autor.