Ficción

Ficción corta de la reseña del libro de William H Coles

The Short Fiction of William H. Coles 2000 – 2016 es una colección de 33 cuentos, una novela y dos novelas gráficas. Las ilustraciones mejoran cada historia y complementan la experiencia y comprensión de los lectores. Peter Healy ilustró maravillosamente las dos novelas gráficas, que son el recuento de cuentos anteriores de la colección.

Los personajes y temas de este libro son únicos. Aunque comparten la conexión entre las luchas humanas y los problemas morales, no están entrelazados. A través de estas historias se enseñan muchos mensajes, incluido el amor incondicional, la aceptación, los estereotipos, el miedo, la fe, la muerte, el nacimiento, los valores familiares y el comportamiento narcisista. La mayoría de las historias son oscuras y tienen un final miserable. Algunas ofrecen destellos de esperanza, mientras que otras son francamente aterradoras.

Sentí que podía conectarme con muchas de las historias porque representan con precisión el mundo en el que vivimos. Quería aún más información y personalidad de algunas de las historias; personajes que tenían un poco más de sentimiento. Mis dos favoritas fueron The Gift y SISTER CARRIE, la novela.

The Gift está ambientada en 1959 con Catherine, la protagonista de diecisiete años, que recientemente descubrió que está embarazada. Su padre sigue siendo cariñoso y comprensivo, pero a su madre le da vergüenza pensar en los chismes. Catalina busca el consejo de un sacerdote local que se encargará de que ella “visite” un monasterio en el sur de Francia. El bebé nace y muere antes de que Catherine pueda verlo. Sin embargo, sabe que algo anda mal cuando se despierta y su amiga Maggie está llorando junto a su cama. Catherine y Maggie se embarcan en una misión para encontrar a la niña que ama. En los años siguientes, podemos vislumbrar el amor incondicional de una madre y el fuerte apoyo de familiares y amigos. Pero al fondo acecha una madre indiferente, distante y cruel. Todos serán arrojados a un lado o al otro. Puedes elegir si la compasión o el egoísmo es el camino correcto a seguir.

La hermana Carrie es la historia más larga del libro. Si las historias son más largas, el lector puede desarrollar más sentimientos por los personajes durante el transcurso de la novela. A medida que se desarrolla la historia, nos presentan a Carrie, de diecisiete años, que se está recuperando de la muerte repentina de sus padres. Jessie, la hermana de Carrie, es el único miembro de la familia dispuesto a asumir la responsabilidad del cuidado de los adolescentes. Después de solo cuatro meses, Carrie conoce a un joven inmigrante en Internet y se enamora. Jessie desprecia esta relación y hace todo lo posible para mantenerlos separados. ¿Carrie perseverará en esta relación que parece todo menos normal y apoyará al hombre que ama? ¿Quién tiene derecho a decir si alguien realmente ama a otro?

El autor William H. Coles ha ganado numerosos premios, incluido el Premio Flannery O’Connor de ficción corta y el Concurso de escritura creativa William Faulkner, por nombrar algunos. Recomiendo encarecidamente esta colección contemporánea de cuentos de un autor talentoso.