Carreras

Reseña del libro: Ahora qué: Una guía para jóvenes para elegir la carrera perfecta por Nicholas Lore

Como consejero profesional, trato de leer tantos libros sobre este tema como sea posible. Acabo de leer Ahora qué: Una guía para jóvenes para elegir la carrera perfecta por Nicholas Lore. Tenía grandes esperanzas en este libro, basado en el último libro que leí de este autor. Debo decir que no me decepcionó.

Los primeros capítulos son bastante simples y bastante aburridos, ya que el autor describe varias pruebas que los estudiantes pueden tomar para aprender sobre sus tipos de personalidad y para qué carreras se adaptan mejor. La mejor parte del libro es el conjunto de herramientas que proporciona Lore. Esto permite que el lector se involucre y aprenda mientras lee. El libro le obliga a actuar en la dirección de su carrera y le proporciona aliento y motivación.

Sin embargo, hubo algunos aspectos negativos. Lo único que no me gustó fue que el autor estaba descontinuando sus servicios de prueba y entrenamiento y, a veces, sentía que estaba leyendo un artículo promocional para su empresa en lugar de un libro destinado a informar y educar. El otro aspecto negativo fue que nunca se mencionó la economía negativa en la que nos encontramos y cómo eso afecta a las personas que ingresan a sus carreras.

En general, recomiendo este libro a cualquier estudiante de secundaria o universitario que esté listo para comenzar a buscar una carrera. Es difícil, así que cuanto más puedas leer y prepararte, mejor serás.