Ficción

Reseña del libro: Alien Hunter, Star Trooper de David K ​​Scholes

Cuando era niño leía mucha ciencia ficción. Como adulto, todavía incluyo una buena cantidad de ciencia ficción en otros medios, pero cuando se trata de la palabra escrita, me inclino más hacia lo que mejor se puede llamar ‘ficción sin género’, diatribas políticas y biografías de músicos. Dejando a un lado los cómics, no leo mucha ciencia ficción (y la mayoría de los cómics que leo tampoco son realmente ciencia ficción, a menos que pienses en las historias de superhéroes como un subconjunto de la ciencia ficción). Con eso en mente, me sorprendió gratamente lo rápido que me atrajo “Alien Hunter, Star Trooper”.

Este libro, del autor australiano David K. Scholes, sigue a un extraterrestre conocido solo como Earle (las apariciones anteriores del personaje a veces usan la ortografía Urrle, lo que sugiere que el nombre bastante terrenal es probablemente la mejor traducción disponible para nosotros. disponible) después de ser depositado misteriosamente en la Tierra por una fuerza universal arbitraria conocida como el efecto Mano de Dios. Después de leer historias cortas anteriores sobre el personaje, sobre todo en la compilación “Lectura esencial en ciencia ficción”, no estaba completamente familiarizado con el trabajo de Scholes ni con Earle. Esta novela, recopilada de una serie de 12 capítulos que se publicó en la revista Golden Visions Science Fiction, proporcionó una imagen más completa y atractiva del personaje y sus aventuras.

En este libro, Earle es transportado a la Tierra desde un rincón lejano del universo por un efecto universal aleatorio conocido como la mano de Dios. Aprendemos un poco sobre sus logros pasados ​​y las dificultades que soportó. Earle es un tipo duro que es conocido en todo el universo como el mejor de los mejores entre los Alien Hunters y Starship Troopers. También se ha enfrentado a una terrible tragedia. Está más allá de sus considerables poderes regresar de donde vino hasta que la Mano de Dios decida llevarlo de regreso. Entonces, ¿qué hace un guerrero increíblemente formidable de una civilización avanzada cuando está atrapado indefinidamente en un mundo atrasado como el nuestro? Earle decide involucrarse y asumir un papel proactivo en los asuntos de su hogar temporal. Dejaré que usted lo averigüe por sí mismo, ya que le recomiendo que obtenga una copia de este libro.

En el camino, conocerá o aprenderá muchas de las fuerzas alienígenas en nuestro universo, algunas benévolas, otras benignas. Los Tolden, los Brell, los Cambiadores, los Super-Cambiadores, los Drealth y otros complican la vida de Earle y la de la Tierra. Más importante aún, Earle conocerá a Chris McInnes, una notable mujer terrenal que trabaja como detective para el Departamento de Policía de Chicago. Chris también ha sufrido recientemente una terrible tragedia personal, pero al igual que Earle, es fuerte y tiene una determinación inusual de la que basarse. Cuando aprendemos más sobre Chris, resulta estar llena de sorpresas y secretos. Su papel en su mundo natal y su creciente relación con Earle resultan ser cosas que incluso las fuerzas misteriosas que gobiernan el cosmos respetarán.

Hay mucho para disfrutar aquí. Los personajes principales son interesantes y desconcertantes, hay un elemento creíble de romance mezclado con acción y suspenso. Si tuviera que criticar al primero, sería bastante vulgar. Una edición más completa, o más bien una corrección de pruebas, sería útil ya que hay algunos errores gramaticales y cosas por el estilo que no disminuyen mucho la experiencia y es probable que ocurran durante el proceso de redacción, pero deben ser atendidas por un buen corrector de pruebas. El segundo sería que muchas de las peleas de Earle a veces son demasiado fáciles, aunque en algunos casos es de esperar si se considera quién es y quiénes son algunos de sus enemigos. Eso no quiere decir que nunca haya sido desafiado. De hecho, oh, pero eso sería revelador. En cualquier caso, estos son puntos molestos relativamente pequeños. La historia en sí es extremadamente atractiva, los personajes son atractivos y harán que quieras aprender más sobre ellos, y el universo que crea Scholes es rico y complejo, lleno de poderosas razas estelares, misteriosos poderes cósmicos y, en el ojo de la tormenta, dos personas que intentan marcar la diferencia, Earle y Chris.

Si leo más libros de ciencia ficción que fueran tan divertidos, tal vez dedicaría más horas de lectura al género nuevamente. Me recuerda la sensación que tenía una ciencia ficción clásica, como Bradbury o Heinlein, en el sentido de que uno tiende a perderse en el mundo que creó Scholes. ¿No es eso lo que debería estar haciendo la ciencia ficción?