Reseña del libro de memorias – Esta vez juntos – Risa y reflexión de Carol Burnett

La legendaria artista Carol Burnett ha sido actriz en Broadway, televisión y películas. Ella fue la estrella de la larga El show de Carol Burnett, que se emitió en la televisión CBS de 1967 a 1978. Sus premios incluyen veinticinco Emmys, la Medalla Presidencial de la Libertad y los premios del Kennedy Center. Muy esperado, Burnett lanzó su nuevo libro titulado Esta vez juntos: risa y reflexión.

Una breve discusión del índice del libro presagia una lectura agradable. Cada capítulo cubre un promedio de 3 a 5 páginas y es una historia en sí misma. Las historias de Burnett son un gran escape mientras espera en el consultorio del médico u otras citas de servicio.

Burnett cuenta una crónica donde conoce a estrellas legendarias como Lucille Ball, Cary Grant y Jimmy Stewart. Observa las extravagantes personalidades de Joan Crawford y Barbra Stanwyck mientras Burnett describe sus extraños encuentros con las mujeres. Las fotografías en blanco y negro capturan a algunas de las celebridades de Burnett.

Te sientes un Hollywood más simple, la ciudad de Nueva York y el mundo en general, mientras Burnett describe cómo saltó a la fama en las décadas de 1950 y 1960. Burnett dice que vivía en una casa de piedra rojiza en el centro de Manhattan con otras cuatro aspirantes al mundo del espectáculo. Juntaron su dinero para comprar un “ vestido comunitario ”, un vestido que todos podían usar para destacar en las audiciones de Broadway para ganado. El vestido era naranja y, aunque nunca consiguió un trabajo para Burnett, consiguió varias devoluciones de llamada para “la chica del vestido naranja”. Finalmente se rindió cuando llamaron a otra mujer con un vestido naranja. “Luego cambié a amarillo”, dice Burnett. Lea también cómo un camionero desconocido cerró el trato para el programa de variedades de Burnett con conductores de televisión.

Una anfitriona de una heladería de Nueva York famosa, lujosa y concurrida reprendió en voz alta a Burnett cuando ingresó en 1959. Burnett usó pantalones en lugar de la falda o el vestido estándar y se estremeció cuando los clientes guardaron silencio, en sintonía con el encuentro. Burnett inventó una razón para su vestido que la hizo salir de la habitación (especialmente la anfitriona) sintiéndose menos que humana. “La venganza sabía más dulce que el helado”, dice Burnett.

Ella dice que fue invitada en el exitoso programa de juegos Password de la década de 1960 con el presentador Allen Luden. Aprenda qué pista le dio su socio participante que tomó a todos desprevenidos; e hizo que el programa cambiara de grabado en vivo a pregrabado.

A fines de la década de 1970, mientras filmaba una película en Florida, Burnett descubrió un restaurante familiar: buena comida, pocos clientes. Ella y su asistente comían allí a menudo. Burnett organizó una fiesta de elenco allí, que incluyó a los invitados Lauren Bacall y James Garner. Una revisión local reveló la celebridad del restaurante. La próxima vez que el asistente de Burnett llamó para reservar una mesa, el propietario dijo “Oh, lo siento mucho, pero estamos llenos”. Burnett observa: “¿El dicho” Ninguna buena acción “viene de aquí con impunidad?”

Burnett rinde homenaje a su repertorio de Tim Conway, Harvey Korman, Vicki Lawrence y Lyle Wagoner. Es interesante saber que una vez Korman fue despedido del programa en un raro encuentro de confrontación con Burnett (un fin de semana de indulto curó las heridas y Korman regresó).

“One More Time”, el libro de 1986 de Burnett dedicado a sus tres hijas, describe su vida hasta los 26 años, por lo que “This Time Together”, un libro que refleja la autenticidad de Burnett, es una actualización bienvenida.

Las anécdotas serias llegan tarde al libro, incluido el relato de la amistad de Burnett con una niña moribunda llamada Kathy, y reflexiones de su hija Carrie Hamilton, quien murió de cáncer de pulmón en 2002 a la edad de 35 años.

Burnett reconoce que ha tenido “los niveles más altos y más bajos, tanto personal como profesionalmente”. Está agradecida por muchas cosas en la vida, incluido su esposo Brian, sus hijos y nietos. Está sana y disfruta hacer apariciones como invitada en televisión de vez en cuando, o hacer películas esporádicamente. Ella conoce su carrera; especialmente su programa de televisión fue un regalo. Ella dice que el mercado actual de la televisión nunca apostaría por un formato variable semanal. Ella cree que los programas de hoy no tienen suficiente tiempo para atraer una audiencia. Está agradecida de que se le acabó el tiempo cuando sucedió; y termina apropiadamente el libro con la afirmación: “Estoy tan contento de haber pasado este tiempo juntos”.

Visita para disfrutar aún más de la nostalgia de Carol Burnett http://www.carolburnettfan.com.