Reseñas de libros: céntrese en la olla de oro

¿Qué es lo que más queremos nosotros, como autores, de publicar nuestros libros con reconocimiento público, aumentar las ventas o simplemente difundir nuestro mensaje?

Es posible que deseemos los tres y si obtenemos una revisión, podría significar que llegamos a esa olla de oro. Una reseña en una prestigiosa revista impresa realmente puede hacer un nombre para un autor y multiplicar las ventas. Incluso una reseña de una revista en línea puede archivarse y estar disponible en Internet durante muchos años. Pero cómo lograr este objetivo en un mercado competitivo es complicado.

A cambio, los editores enviarán a los revisores una copia gratuita de un libro como parte de su plan de marketing, con la esperanza de que sea revisado y presentado a la atención favorable de la audiencia / lectores del crítico. Todos los libros enviados a un revisor para su consideración para una revisión, solicitados o no, se convierten en propiedad del revisor para su eliminación según lo considere oportuno.

Investigue antes de comenzar a enviar libros a todas las revistas posibles. A pesar de la popularidad de Oprah, la revista O no es adecuada para todos los autores. ¿Quizás su libro encaja mejor con la revista Prevención o Popular Mechanics? O quizás tu mejor apuesta. Descubra qué libros están clasificados en las revistas de su elección. Luego investigue a quién es mejor contactar. ¿Es el editor de funciones o hay un editor de reseñas de libros? Tenga en cuenta que está compitiendo con miles de otros autores por la disminución del número de publicaciones que revisan libros.

Pero primero, haga 3 listas de posibles sitios de reseñas, revistas y periódicos. Esta lista está destinada a proporcionar una muestra de las opciones de reseñas de libros. Hay muchas otras revistas y periódicos que no figuran aquí.

1. La lista de “olla de oro” – Caracterizamos estas revistas como de oro porque cada reseña o mención de su libro en sus publicaciones impresas resultará en más ventas, más reconocimiento y su mensaje por un gran número de personas. Todas las revistas y periódicos de esta categoría requieren que se envíen copias para lectores avanzados al menos 4 meses antes del lanzamiento de los libros. Las revistas de prepublicación incluyen Publishers Weekly, Booklist Reader y Library Journal. Las revistas de publicación en esta categoría incluyen People, New Yorker, Reader’s Digest o Slate. Para reclamar un poco del oro enviando sus libros a Publishers Weekly PW select. Por la pequeña cantidad de $ 149, tiene más posibilidades de alcanzar ese oro.

2. La lista “Silver Lining” – Caracterizamos estas revistas o periódicos como plata porque tienen una alta circulación y quizás un poco menos de prestigio. Desde Los Angeles Times hasta el Boston Globe, pasando por el Cleveland Plain Dealer y el monitor de la Ciencia Cristiana, todos tienen mucho poder para lanzar un libro. La mayoría de las revistas y periódicos de esta categoría tienen una edición impresa y en línea, y aceptan libros que ya se han lanzado. Publicar una reseña en The Atlantic sería de gran ayuda para cualquier autor. The Bloomsbury Review tiene un sabor ecléctico, ha existido durante décadas y, a menudo, imprime a autores que viven en Occidente. Las revistas regionales de su área, como Virginia Quarterly Review, tienden a preferir autores locales. Las revistas en línea de esta categoría se deben a su enorme circulación Shelf Awareness y Huffington Post. Dependiendo del género de su libro, otras revistas que revisan libros incluyen la revista Crosscurrents, Tricycle, la revista Insight Retailers, Psychology Today y Utne Reader.

3. Evergreen List: me refiero a estas revistas en línea y sitios de reseñas como siempre verdes porque archivan sus reseñas. Cualquiera puede encontrar la revisión meses después e incluso tener su revisión en línea puede ayudarlo a construir su clasificación general de SEO. Ser calificado en Amazon o Barnes and Noble.com generará reconocimiento y ventas. Muchos de nuestros autores se han convertido en los más vendidos de Amazon.com. Goodreads es una red social para que los autores creen una base de fans. Mi revista de revisión en línea favorita es, por supuesto, San Francisco Book Review. Otros favoritos incluyen Midwest Book Review, Bellaonline o Women’s Review of Books. Por una pequeña tarifa de $ 59, puede obtener una revisión exprés de las reseñas favoritas de los lectores: https://readersfavorite.com/book-reviews.htm

Por supuesto, una revisión no garantiza que obtendrá una buena revisión. Incluso una reseña que comience con “Este es un gran libro” y termine con una crítica de la prosa violeta del autor puede ser útil.

Puede buscar revisiones usted mismo o puede contratar a un publicista para facilitar esta tarea. Un publicista tiene los contactos y las habilidades para llevar su libro a los editores interesados. Hay mucho trabajo involucrado en la búsqueda de reseñas, desde la investigación hasta la pregunta y el seguimiento. Pero cualquier reseña se puede utilizar para promocionar su libro y mejorar sus ventas, lo que bien vale la pena el esfuerzo. ¡Y siempre existe la posibilidad de que tengas la suerte de encontrar tu propia olla de oro!

© enero 2017