Reseñas de libros de monedas: una guía de los dólares de plata de Morgan por Q David Powers

La segunda edición de “Una guía de Morgan Silver Dollars, una historia completa y una guía de precios” se publicó en formato de bolsillo el 31 de marzo de 2005.

El primer capítulo discutió el atractivo y los desafíos de recolectar Morgan Dollars y algunas curiosidades sobre la historia del Morgan Dollar. Aunque sólo tiene cinco páginas y media, el primer capítulo está lleno de datos interesantes. Al entrar en el capítulo dos, el libro se remonta a un largo camino atrás y analiza la historia de las monedas de dólar en general, desde los dólares españoles molidos, luego la Ley de la Moneda de 1792 y cómo comenzaron las monedas estadounidenses. Hay varias secciones que discuten las primeras monedas en dólares, su popularidad o falta de ella, y cómo el dólar fue eliminado y reemplazado por el dólar comercial.

El libro describe muy bien los eventos que tuvieron lugar durante este período, como los tiempos difíciles para las empresas de plata y el compromiso político para ayudarlas que finalmente condujo al dólar Morgan. Los capítulos 3 y 4 están llenos de excelente información sobre el proceso de diseño del dólar Morgan y el proceso de acuñación. Esta es una muy buena información para un nuevo coleccionista.

El capítulo 5 analiza las cinco, sí, cinco mentas diferentes que produjeron Morgan Dollars, aunque la Denver Mint solo produjo Morgan Dollars durante un año, el año 1921. El capítulo cinco también proporciona un poco de historia sobre cada una de las mentas.

El capítulo 6 analiza los diversos tesoros de dólares de plata descubiertos mucho después de la desaparición del dólar. Algunos pensaron que ahora abundaban las fechas de miedo cuando el Tesoro de los Estados Unidos comenzó a liberar y vender dólares de plata que se mantuvieron en bóvedas durante años.

El Capítulo 7 analiza las diferentes formas en que puede recolectar dólares Morgan. Si ya está familiarizado con Morgan Dollars, entonces sabe que hay muchas formas de recolectar esta codiciada moneda. El Capítulo 7 le brinda muchas ideas para ayudarlo a descubrir la forma en que desea recopilar esta serie

El capítulo 8 analiza la clasificación y la escala de clasificación de ANA. Si está familiarizado con la escala, no hay muchas novedades aquí. Aquí es también donde creo que el libro puede mejorar. Hay imágenes con ejemplos para cada grado, pero como la mayoría, si no todos los libros sobre calificación, solo hay descripciones para MS60 y superiores. Me hubiera gustado ver imágenes grandes para cualquier título de maestría. Esto les daría a los recolectores una indicación clara del impacto de las marcas de las bolsas en la clasificación.

El capítulo 9 analiza las muchas variedades dentro de la serie Morgan, mientras que el capítulo 10 es la verdadera esencia del libro. El capítulo 10 contiene una página para cada año y la moneda de toda la serie Morgan Dollar. Cada página contiene información sobre claves de recolección, huelgas de circulación, monedas de prueba, lista de precios, guía de disponibilidad, circulación y distribución y variedades. Cada página está repleta de información muy específica para cada fecha y moneda. Además, hay un resumen de cada año que analiza los problemas en ese momento y otra información general sobre Morgan Dollars para ese año. Este tipo de información, sin duda, ha llevado años recopilar y es invaluable para el coleccionista serio de Morgan Dollar.

El Capítulo 10 es, con mucho, la compra más larga, ya que proporciona detalles increíbles para cada año y moneda de la serie Morgan. Hay una página para cada fecha / moneda que brinda información como tasa de recolección óptima, población de PCGS (aunque obsoleta a medida que se certifican más monedas), población de campo estimada, número total de monedas, variedades, etc. Además, hay una página para cada año en el que se habla de coleccionar y cómo era la vida en ese año en particular. En total, el Capítulo 10 es para la serie Morgan Dollar Collector.

En resumen, si eres un coleccionista de Morgan Dollar, o simplemente un principiante, este es un libro imprescindible. La información de este libro es increíble y proporciona al coleccionista información increíble sobre cómo recolectar una de las monedas más populares recolectadas en la actualidad.

Este libro recibe 4 1/2 estrellas.

Si este libro hubiera ampliado imágenes de monedas del estado de la menta, habría dado una calificación de 5. Dado que el dólar Morgan es el más deseado en el estado de la menta, me sorprende que no se proporcionen imágenes con un número. .