"Sentir" por Chris Heath – Reseña del libro

“Feel” fue escrito por Chris Heath en colaboración con Robbie Williams. Cuando se publicó en 2004, fue muy bien recibido por la prensa. Especialmente porque esto puede verse como otra biografía de celebridad.

Lo inusual de “Feel”, y lo que la distingue de otras biografías, es que Chris Heath pasó más de un año con Rob recopilando material para este libro. Vivió con Rob, hizo una gira con Rob y compartió todos los altibajos que suceden en ese momento. Desarrollaron una amistad. El libro simplemente sucedió, al parecer, porque Chris solo iba a escribir algo para una revista al principio, pero finalmente se quedó.

La amistad entre los dos y el posterior respeto mutuo es evidente en las páginas. Esto tiene un impacto tanto positivo como negativo en la experiencia de lectura. La primera parte de la biografía ofrece una visión única de la locura que rodea a las celebridades modernas. También acerca al lector lo más posible a Rob, sin tener que hablar personalmente con él.

A medida que avanza el libro, de vez en cuando se vuelve un poco hipócrita. Chris señala las mentiras y los ataques de los medios y luego ataca a los medios y la prensa. Las cartas de los fans se imprimen en parte o en su totalidad y se hace divertido. Encontré esto un poco desagradable.

Otro aspecto negativo, al menos para mí, es que la edición deja mucho que desear. Hay muchos errores en el texto que podrían haberse evitado fácilmente. La escritura también carece de profesionalismo, pero eso no me molestó en exceso. Seguí interesado, lo leería por segunda vez y reuní mucha información por todas partes, lo que creo que es el objetivo de cualquier biografía.

Si eres fanático de Robbie y aún no has leído “Feel”, te recomiendo que lo pruebes. Verá muchos lados diferentes de Rob y el libro presenta una imagen del hombre muy diferente a la que generalmente se presenta en los medios de comunicación. Te reirás, te reirás y sentirás la frustración ocasional en su nombre, así como una buena dosis de simpatía por su situación.

Si no eres fanático de Robbie, pero quieres conocer la vida de un artista popular, podrías hacer algo peor que leer esto. En el estudio tienen lugar escenas interesantes y los detalles de la vida durante la gira me parecen fascinantes.

En general, cerré el libro con la impresión de que Rob es sensible, cariñoso, bastante complejo y extremadamente valiente. También solté un suspiro de alivio por no tener que vivir como él. No creo que pueda manejar la increíble cantidad de locura que rodea al estatus de estrella.

“Feel” fue publicado en 2004 por Edbury Press. La edición de tapa blanda tiene 532 páginas, con ISBN 978 0 091 89754 3 e ISBN 0-091-89754-8.