Título: ¡Ella está atrapada!, Autor: Jamila T Davis – Reseña del libro

Jamila “Jamie” Davis tenía todo lo que necesitaba para crecer y convertirse en una joven exitosa. El padre de Jamie trabajó muchas horas para darle el dinero y la comisión que nunca tuvo mientras crecía. Su madre vio su potencial y la animó en cada paso del camino: le enseñó a leer a los 3 años, tomó sus clases de baile en la escuela de baile de Bernice Johnson y clases de actuación en el Laurelton Theatre of Performing Arts, y finalmente la ayudó a ingresar a LaGuardia. ven. High School of the Performing Arts, la escuela famosa por el espectáculo Fama. Ella provenía de una familia piadosa, asistía a la iglesia todos los domingos y el Espíritu Santo era una fuerza viviente que respiraba que su abuela le había enseñado a sentir. Entonces, ¿qué hace que una buena chica sea mala? Esa es la última pregunta que Jamila Davis espera responder con sus memorias. ¡Está totalmente atrapada!.

A pesar de todo el prestigio de su educación y la estabilidad de su vida familiar, Jamie creía que se podía lograr más. Al crecer en Queens a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, la sumergió en una cultura que asociaba el éxito con el poder y el dinero, y la creencia de que debía obtenerse a toda costa. Jamie siempre se comportó mayor que ella y admiraba a las chicas mayores que tenían novios duros que podían comprarles lo que quisieran. Lo quería todo: ropa de diseñador, coches veloces y peligro. Ignorando el oscuro embarazo adolescente, las guerras territoriales y las grietas de las drogas, Jamie se sumergió en un mundo de dinero rápido y hombres peligrosos. Pronto se dio cuenta de que el poder real proviene de la independencia y se convirtió en su propia jefa. Pero su estilo de vida corría peligro y eventualmente tendría que pagar el precio de sus acciones. Jamie estaba absorta en la vida de ritmo rápido y nunca se dio cuenta de que estaba sacrificando su libertad.

¡Está totalmente atrapada! es la advertencia de Jamila a otras chicas que se están embarcando en un camino de autodestrucción. Sus memorias están escritas con honestidad y una amplia variedad de detalles que son bastante convincentes. La autora no intenta justificar ni culpar a sus acciones. En cambio, profundiza en las maquinaciones internas de su mente que la llevaron a tomar decisiones. A diferencia de otras memorias que tratan temas como el suyo, el libro de Jamila no busca menospreciar las experiencias de otras personas que atraviesan situaciones similares o utilizar tácticas aterradoras para inducir al lector a adoptar un punto de vista diferente. tomar. En cambio, Jamila da un relato abierto de sus pensamientos y temores al crecer, advirtiendo gentilmente al lector que los resultados negativos que experimentó podrían ser del lector, mientras que al mismo tiempo les recuerda que ella ha sentido las mismas emociones. y luchas similares. Este es un libro excelente para cualquiera que esté luchando por hacer lo correcto en la vida, ya sea algo tan ilegal como la adicción a las drogas o salir con alguien que no debería. ¡Está totalmente atrapada! es una conferencia rápida y entretenida que, sin duda, dará a los lectores un vistazo a sus propias vidas. Realmente lo disfruté y espero tener la oportunidad de leer el próximo libro de Jamila Davis, La compensación.